Cobertura De Internet En Colombia

A principios del 2007, la Ministra de Comunicaciones de Colombia exponía un ambicioso plan que sugería la implementación del Internet en 30 de cada 100 habitantes colombianos. Según ese reporte, al finalizar la presidencia de Álvaro Uribe en 2010,  el acceso a la banda ancha pasaría de 0,8 registrados en el 2002, a 25, 5 usuarios por los mismos 100 habitantes al terminar Uribe su segundo período.

Pasados dos años de este registro, y a pesar del avance en educación virtual,  los datos actuales están muy lejos de corroborar que esta intención estaría consumándose plenamente. En marzo del 2008, se registraron oficialmente 1.381.473 suscriptores, equivalentes solo al 7.1% del total de América Latina, es decir aquel porcentaje de la población con capacidad de pagar un servicio de Internet ya sea por conexión telefónica, banda ancha o satélite.

Como es obvio, los estratos socioeconómicos medio-altos son los de mayor cobertura en Internet a nivel nacional por hogares. En los bajos, el número de hogares con computadores tiende a mantenerse estable, y la mayoría no tienen una conexión al ciberespacio por lo que la proliferación de salas de Internet es más notoria en estos componentes sociales.

Cuatro de cada 10 personas tiene acceso a Internet y lo utiliza principalmente para realizar actividades educativas, económicas, recreativas e informativas.
Así lo reportó el director del programa Gobierno en Línea, Francisco Camargo.

Según el directivo, “actualmente en Colombia hay una cobertura de 240 municipios en los que hay acceso a Internet de banda ancha o de fibra óptica. El objetivo del Ministerio de Tecnologías de la Información para los próximos 3 años, es llevar este servicio de alta calidad a más 750 municipios”.

El informe gubernamental señala que las ciudades con más cobertura y uso de Internet son, entre otras, Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: