En otros paises

Brasil es lider regional y noveno a nivel mundial en banda ancha

 

A pesar de las dificultades propias de la región, en materia de tarifas y oferta de acceso a Internet, América Latina registra un destacado crecimiento de usuarios de la Red en el comienzo del año 2011.

Un estudio realizado por la firma de investigación de mercados tecnológicos comScore señala que América Latina reportó en enero pasado un crecimiento anual del 15 por ciento en la base de usuarios de Internet, al pasar de 98,1 a 112,6 millones de personas.

Esta cifra cobra más importancia si se tiene en cuenta que para sus análisis comScore no incluye a los usuarios que utilizan computadores públicos, por ejemplo, en los cafés Internet o los accesos desde teléfonos celulares.

Así las cosas, los 112,6 millones mencionados cuentan con acceso a la Red en su casa u oficina.

Los resultados del estudio por países dan cuenta de la importancia de Brasil dentro del mercado regional de Internet, y su peso como jugador global con más de 40,5 millones de usuarios, unos siete millones más que el dato reportado un año atrás.

Respecto a Colombia, los datos de comScore no solo lo ubican como el cuarto país de la región con más usuarios, sino como el segundo que más crece en este ítem entre enero del 2010 y 2011: el 24 por ciento.

Primera fue Venezuela con el 27 por ciento.  No obstante, en aspectos como horas de navegación mensual o páginas vistas, los usuarios colombianos son superados por casi toda la región.

Más banda ancha

Un estudio de la firma Point Topic revela que el número de abonados a Internet de banda ancha en el mundo llegó a 523,07 millones en diciembre pasado, es decir, 11,98 por ciento más que el dato observado un año atrás.

Así las cosas, se estima que el nueve por ciento de la población mundial ya cuenta con este servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: