Edad Media

  • Un Cañon es el tubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón tiene una trayectoria tensa o rasante

 

  • La Brujúla es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.                                                                                                                                                      Probablemente fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una “rosa de los vientos” que sirve de guía para calcular direcciones.

  • la Polvora, es una mescla esplosiva de un 75% de nitrato  potacio aproximadamente. la polvora fue e primer explosivo conocido; su formula aparece ya en siglo XIII, en los escritos del monje ingle Roge Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos. es probable que la polvora sen introdujera en Europa procedente del oriente proximo Berthold schwarz, un monje aleman, a comiensos del sigo XIV, puede haber sido elprimero en utilizar la polvora para impulsar unproyectil, sean cuales  sean los datos precisos, lo cierto es que la polvora se fabricaba en inglaterra en 1334. el primer intento de utilizacion de la polvora para minar los muros de las fortificaciones se llevo a cabo durante el sitio  de pissa en 1403. fuen el unico explosivo conocido hasta el descubrimiento del denominado oro fulminante en 1678.

  • El castillo: existe toda seria  de edificaciones militares que guardan analogias con el castillo, como el alcázar, el torréon, la atalaya, el fuerte, el palacio fortificado, la ciudadela o la alcazaba, lo que hace no siempre sea facil asegurar si se trata o no de un castillo propiamente dicho.  se tiene normalemtne por tal el conjunto formado por  un recinto amurallado que encierra un patio de armas, en torno al cual se situan una serie de dependencias y se dispone de al enos una torre habitable.

  • El carro: es un veiculo  de traccion animal de uno odos ejes. utilizado para trasporte (sobre todo en la economia rural, incluso en nuestra epoca) y antiguamente para la guerra. los carros de guerra mas conocidos fueron los de la antigua Egipto, de un solo eje, montados por un auriga y un arquero. aparecieron en el imperio nuevo por influencia de los hiscos. tambien destaco el carro de guerra en la india, y en persia. en este lugar fue donde probablemente se comenzó a  colocar como prolongacion de los ejes, hojas afiladas  o cortantes.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: