roma

  • En el siglo VI AC los romanos a través del rey Tarquino el antiguo construyen las cloacas máximas cuyo fin era desecar los terrenos situados bajo el Foro creando la primera red de alcantarillado romano.

  • Desde el 312 AC los romanos construyen grandes acueductos para llevar agua potable desde los manantiales a Roma.

  • APROX. 200 AC. los romanos introducen en el arado de rejas las orejeras con el fin de revolver la tierra.
  • Hacia el siglo II AC los romanos consiguieron perfeccionar la balanza fijando el astil a la columna por medio de un pivote transversal, y colocando las extremidades de este pivote en una horquilla.

 

 en teste mismo siglo los romanos fueron los primeros en revestir las calzadas con un pavimento duro de granito o lava sobre una capa de grava espesa como para permitir que no se produjesen irregularidades en la superficie de la carretera. Fueron de alguna manera los primeros en asfaltar las carreteras que ya existían desde el milenio tercero en Siria.

  • Durante el siglo I AC con el imperio de Augusto se crea la primera red de alumbrado público general, ya que hasta entonces solo los ricos podían llevar consigo formas de iluminación por la noche.
  • En el siglo I AC también se crea por los romanos el hormigón fabricado con cenizas volcánicas.
  • El regulador de flotador es uno de los inventos de Herón de Alejandría. Se basa en el principio de los vasos comunicantes. Compuesto por dos recipientes, de los cuales uno era el que versaba el líquido, del cual hay que conocer el nivel, y el otro al que se vierte el liquido. Estos recipientes están unidos por un tubo que no desemboca directamente en el segundo recipiente, sino que va a un pequeño recipiente donde queda flotando en su superficie gracias a un soporte de corcho. Este pequeño recipiente está provisto de una boca que está situada en un punto determinado de su altura. tambien fue Herón invento el principio del piano en el siglo I dC añadiéndoles las teclas.
  • En el año 63 AC Marcus Tulius Tiron crea un sistema taquigráfico con gran difusión en Roma y utilizada al menos durante diez años.
  • En el año 59 AC, Julio César creo las acta diurna, hojas de pergamino con información destinada al público y que eran colgadas en los edificios más importantes del territorio romano.
  • Aproximadamente, en el Siglo I dC. por un autor anónimo se crea el cuaderno, pasando de los rollos de diferentes materiales a un códice que permite la expansión del libro. El primer cuaderno se trata de un fragmento de un libro en latín sobre las guerras en Macedonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: